La SGAE presente en el Encuentro Iberoamerican Films Crossing Borders en La Habana PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 18 de Octubre de 2009
Del 4 al 6 de diciembre se desarrollará el seminario Iberoamerican Crossing Borders (Ver ficha del evento), que tendrá lugar en La Habana y que es organizado por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), la Fundación Autor y el Instituto Luis Buñuel.

El encuentro busca dotar de herramientas a los profesionales de la industria audiovisual hispanohablante, para que logren su desarrollo y desenvolvimiento en el mercado, ofreciendo la posibilidad de hallar las claves para fomentar la circulación de las películas iberoamericanas fuera de sus países de origen, y, especialmente, en Europa.

El seminario dará lugar a un espacio para grupos de trabajo con los participantes y  expertos de la industria audiovisual en donde se tratarán temas como el marketing aplicado al guión, el pitching o las herramientas de comunicación asociadas al producto; también habrá la posibilidad de reuniones con profesionales iberoamericanos con el fin de favorecer las colaboraciones y los contactos.

Se espera la participación de Manuel Gutiérrez Aragón, presidente del Instituto Buñuel; Iván Giroud, director del Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; John Durie, cofundador de Strategic Film Marketing del Reino Unido; Jan Miller, directora de Strategic partners de Canadá y Thorsten Ritter, director de Marketing de Bavaria Film International de Alemania.
 
Es importante recordar que la SGAE es una gran promotora cultural iberoamericana y que ofrece al público en general, diversos estímulos para la creación, tales como:
  • Premio de Guión Julio Alejandro.
  • Concurso iberoamericano de cortometrajes Versión española.
  • Concurso iberoamericano de guiones inéditos del Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
  • Difusión y distribución de obras audiovisuales (largometrajes y cortometrajes) a través de televisión por cable.
  • En el caso de obras de animación estas pueden ser distribuidas a través de Canal Infancia de España. 
  • Encuentro de guionistas de TV con la Fundación Comillas. 
  • Encuentro y Muestra de cine brasileño NOVOCINE, donde se proyectan las obras más recientes del cine brasileño y se organizan encuentros entre cineastas y talleres.
  • Creación del Centro de Alta Tecnología CATA de Madrid (España), que ofrece los últimos adelantos en tecnología audiovisual.