Archivo de Noticias
| Año 2011 |
| Año 2010 |
| Año 2009 |
| Año 2008 |
| Agenda de Eventos |
|
|
|
| Domingo 18 de Octubre de 2009 |
|
La SGAE presente en el Encuentro Iberoamerican Films Crossing Borders en La Habana Del 4 al 6 de diciembre se desarrollará el seminario Iberoamerican Crossing Borders (Ver ficha del evento), que tendrá lugar en La Habana y que es organizado por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), la Fundación Autor y el Instituto Luis Buñuel.El encuentro busca dotar de herramientas a los profesionales de la industria audiovisual hispanohablante, para que logren su desarrollo y desenvolvimiento en el mercado, ofreciendo la posibilidad de hallar las claves para fomentar la circulación de las películas iberoamericanas fuera de sus países de origen, y, especialmente, en Europa. El seminario dará lugar a un espacio para grupos de trabajo con los participantes y expertos de la industria audiovisual en donde se tratarán temas como el marketing aplicado al guión, el pitching o las herramientas de comunicación asociadas al producto; también habrá la posibilidad de reuniones con profesionales iberoamericanos con el fin de favorecer las colaboraciones y los contactos. Se espera la participación de Manuel Gutiérrez Aragón, presidente del Instituto Buñuel; Iván Giroud, director del Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; John Durie, cofundador de Strategic Film Marketing del Reino Unido; Jan Miller, directora de Strategic partners de Canadá y Thorsten Ritter, director de Marketing de Bavaria Film International de Alemania. Es importante recordar que la SGAE es una gran promotora cultural iberoamericana y que ofrece al público en general, diversos estímulos para la creación, tales como:
I Workshop en Economía y Gestión de la Cultura El Departamento de Historia e Instituciones Económicas y Economía Aplicada, y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla en España invita a participar en el I Workshop en Economía y Gestión de la Cultura / 1st Workshop on Cultural Economics and Management, que tendrá lugar el miércoles 25 de Noviembre de 2009. Las sesiones presentarán trabajos inéditos (en español o en inglés) que realicen una contribución en las áreas de Economía y Gestión de la Cultura. La selección de trabajos se realizará con base en un resumen extendido, de entre 300 y 500 palabras, con título, nombre del autor(es), dirección y correo electrónico, con indicación del objetivo del trabajo, metodología y resultados principales. Fechas importantes: Envío de resumen: antes del próximo 23 de octubre de 2009. Comunicación de aceptación: 31 de octubre de 2009. Envío de texto definitivo: antes del 15 de noviembre de 2009. Fecha de inscripción límite: 15 de noviembre de 2009. El resumen debe ser enviado por e-mail (en versión pdf) a: María Luisa Palma: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Departamento de Historia e Instituciones Económicas y Economía Aplicada. Universidad de Sevilla. C/ Ramón y Cajal nº 1, Sevilla 41018 (España). Telf: +34 954557534, Fax: +34 954556068 Contactos: María Luisa Palma e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla José Luis Martín e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Luis Palma e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Feria del Libro de Frankfurt 2009-2010 Del 14 al 18 de octubre tendrá lugar la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania 2009, que este año tiene a China como invitado de honor.
Desde 1988, esta Feria organiza una exhibición internacional de libros de varias editoriales del mundo y este año se ofrecen ediciones especiales de la literatura china que han sido traducidas, además de una gran muestra de la historia y la cultura del país asiático. La Feria está constituida también como un espacio de negocios que permite crear contactos entre las compañías editoriales que participan allí. Por eso, los primeros días no se abre al público en general, sino sólo a expertos de la industria del libro. Como novedades ofrece:
Puede encontrar más información en el sitio Web del evento. Argentina será el país invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt de 2010, en la que participarán más de 150.000 miembros de la industria editorial de alrededor 90 países, con una cobertura periodística total. El país austral tiene todo una gran organización montada desde ya para su flamante participación, con un sin fin de actividades que se pueden consultar aquí |




Del 4 al 6 de diciembre se desarrollará el seminario 



