ARGENTINA: Resultados del Sistema de Información Cultural PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 16 de Julio de 2009
ARGENTINA: Resultados del Sistema de Información CulturalLa Secretaría de Cultura de la Nación y el Sistema de Cuentas Nacionales han presentado la primera edición del Boletín trimestral “Coyuntura Cultural”, con el objetivo de ir entregando los resultados de la Cuenta Satélite de Cultura que está siendo desarrollada en ese país.

En esta entrega se dio a conocer que por cuarto año consecutivo desde 2003 al 2007, el PBI cultural creció sostenidamente hasta los 2.810 millones de dólares, representando un 2.98% del nacional. Una cifra superior a la participación de sectores tradicionales como las industrias del gas, agua, algodón o calzado.
 
ARGENTINA: Resultados del Sistema de Información Cultural

Frente a las exportaciones, la información producida por el Sistema de Cuentas, reveló que estas para el sector editorial representaron el 68% de las ventas de bienes culturales, frente al 21% del sector fonográfico y al 11% del audiovisual. Sus principales destinos fueron los países del MERCOSUR, con un total del 77%, Estados Unidos con un 9% y Europa con un 7%.

Sin embargo, la tendencia por procedencia de las importaciones se modifica, puesto que la mitad de los bienes extranjeros consumidos por los argentinos fueron producidos en Europa, el 14% por Estados Unidos y el 10% por Asia Fin
 
ARGENTINA: Resultados del Sistema de Información Cultural