Los libros digitales cautivan a los grandes escritores latinoamericanos PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 29 de Enero de 2009
Carmen Balcells, la agente literaria que representa a reconocidos escritores de Iberoamérica, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Juan Goytisolo, Miguel Delibes, Julio Cortázar, Juan Marsé y Camilo José Cela, informó que a partir de ahora sus lectores podrán acceder a sus obras en formato digital mediante la web Leer-e.
 
Incluso algunas de las obras, Relato de un náufrago, de García Márquez; Viaje a la Alcarria, de Cela; y El camino, de Delibes ya se encuentran disponibles por el precio de 4,99 euros.

Las licencias de edición en e-book de estos escritores se lograron mediante el proyecto Palabras mayores, que impulsó la agente literaria, y que busca que estas obras puedan ser disfrutadas en la pantalla de un ordenador, en un dispositivo de lectura o mediante dispositivos móviles, tales como los teléfonos.

Además de estos escritores, estarán también disponibles las obras de Rosa Montero, Terenci Moix, Alfredo Bryce Echenique, Manuel Vázquez Montalbán, José Luis Sampedro y José Angel Valente.

Es importante recordar que de acuerdo con la legislación española los derechos digitales no son cedidos a los editores, por lo cual tienen la posibilidad de otorgar estas licencias a las compañías de Internet que deseen Fin