Los hoteles y las emisoras de República Dominicana comienzan a pagar derechos de autor PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 23 de Enero de 2009
República DominicanaLa Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc, SGACEDOM , logró llegar a dos acuerdos claves para la protección de sus afiliados. El primero, con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, ASONAHORES, y la Sociedad Dominicana Productores Fonográficos, SODINPRO, que le permitirá a los titulares recibir remuneración por el uso de sus obras en las instalaciones hoteleras que se encuentran afiliadas a ASONAHORES, tanto en las habitaciones, como en restaurantes, bares, lobby, discotecas, gimnasios, áreas de piscina y playa, etc.

El acuerdo establece que la remuneración será revisada anualmente en enero y se incrementará de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor.
República Dominicana

El segundo acuerdo firmado fue entre SGACEDOM y la Asociación Dominicana de Radiodifusoras, ADORA, para establecer el pago de los derechos de autor por el uso de obras musicales en emisoras de radiodifusión sonora. La tarifa que deberán pagar estos medios de comunicación será calculada sobre los ingresos de la publicidad cobrada, con un porcentaje que corresponderá, durante el 2009, al 0.5%  y que llegará al 1,50% de los beneficio publicitarios en el año 2014.

Los dos acuerdos tendrán en principio vigencia por seis años Fin