|
Viernes 18 de Diciembre de 2009 |
|
La red social de música MySpace adquirió el portal de música por streaming “Imeem”, que cuenta con un aproximado de 16 millones de usuarios mensuales. El portal permite reproducir canciones y listas de reproducciones desde 'smartphones' sin necesidad de descargar las canciones.
Imeem es un portal que funciona de forma legal porque cuenta con licencias y contratos celebrados con las discográficas para la reproducción de sus repertorios y se sostiene a través de los anuncios publicitarios que contiene. |
|
Leer más...
|
|
A la mayoría no les importa comprar mercancía pirata |
|
|
|
|
Viernes 18 de Diciembre de 2009 |
 Según la organización Acción Empresarial para Frenar la Falsificación y la Piratería (BASCAP, por su sigla en inglés), al 80% de las personas no les importa comprar mercancía pirata o ilegal. |
|
Leer más...
|
|
Nueva Caja de herramientas |
|
|
|
|
Viernes 18 de Diciembre de 2009 |
En España, 22 academias de la lengua española han publicado la primera gramática panhispánica, que moderniza la gramática vigente desde 1931.
La Real Academia de la Lengua Española presentó dos tomos de las que serán las nuevas normas del castellano en cuanto a su morfología y sintaxis y, próximamente se presentarán los tomos relativos a la fonética y fonología.
|
|
Leer más...
|
|
Nueva Ley de Bibliotecas en Colombia |
|
|
|
|
Viernes 18 de Diciembre de 2009 |
 Acaba de ser aprobada en el Congreso colombiano la nueva Ley 358 de 2009 de Bibliotecas que incluye la definición de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, impulsada por el Ministerio de Cultura. La normatividad define las competencias para el desarrollo organizado del sistema de bibliotecas, bajo la supervisión del Comité Técnico Nacional de Bibliotecas Públicas. |
|
Leer más...
|