Los directores iberoamericanos llegan al Festival de Cine de Cannes PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 23 de Abril de 2009
CannesEl argentino Gaspar Nóe, el brasileño Heitor Dhalia, el colombiano Ciro Guerra, los españoles Pedro Almodóvar, Isabel Coixet y Alejandro Amenábar, y el portugués João Pedro Rodrigues darán a conocer sus largometrajes durante el próximo Festival de Cine de Cannes, que se realizará del 13 al 24 de mayo, en Francia.
 
La participación de los iberoamericanos se dio a conocer por parte de Thierry Fremont, seleccionador del festival y Gilles Jacob, presidente del mismo, durante una conferencia de prensa realizada el 23 de abril.

En la competencia por la Palma de Oro, el director Almodóvar disputará con su producción “Los abrazos rotos” contra otras 19, entre las que están, “Antichrist” de Lars Von Trier, “Visages” de Tsai Ming-liang y “Vengeance” de Johnnie To.
 
El Festival será abierto con el largometraje de dibujos animados de la Pixarn “Up” de Peter Docter y lo finalizará “Coco & Igor” del francés Jan Kounen.

En las exhibiciones programadas participarán Gaspar Nóe con “Enter the Void” (Entrar al vacío). En el año 2002, el argentino acudido al certamen su filme Irreversible. Por su parte, Guerra incursiona con la segunda cinta de su carrera, “Los viajes del viento”, esperando que su relato sobre un juglar que viaja por Colombia obtenga el galardón.

La española Coixet se hará presente en la 62 Edición del Festival mostrando Mapas sobre los sonidos de Tokyo, en cuanto Alejandro Amenábar dará a conocer Ágora. Producción que ha sido catalogada fuera de concurso.

Con un argumento sobre el drama de una adolescente de 14 años que descubre la infidelidad de su padre, el brasileño llega a Cannes con À deriva, una película que aborda el entorno familiar y se constituye en la tercera producción del joven director.

Con su tercer largometraje llega también el portugués João Pedro Rodrigues. Se trata de la película “Morrer como um homem” que cuenta la historia de un travestí que intenta borrar todos los trazos de su identidad originalmente masculina. El rodaje se logró mediante la coproducción de Rosa Filmes de Portugal y Les Films Pelléas de Francia, y el apoyo de la agencia europea Eurimages Fin